lunes, septiembre 18, 2006

...let down .. and hanging arround...

pues ya hacia un rato que no posteaba nada... tal vez todo fue culpa del vakero.. pero pues aca ando con una muy buena recomendacion que ya tenia un rato pensando postear... y una vez ams se trata de algunos covers... tal vez muchos ya hayan escuchado el famosisimo disco "Dub Side of the Moon"... en el cual un conglomerado de bandas de Dub llamado Easy All Stars coverean el gran album de Dark Side of the Moon de Pink Floyd... todavia no se cual te lleva mas lejos.. pero los 2 son buenas recomendaciones... aunque ninguno de los dos es el tema de este post... pues resulta que Easy all Stars decidio ahora hacer versiones de otro gran disco de la historia... y la verdad uno de mis favoritos... me refiero al OK Computer de Radiohead... y pues muchos se preguntaran.. a que suena eso?... la verdad la primera vez que lei del asunto me parecio un poco extraño.. e incluo arriesgado... como cambiar el sonido del disco (el cual a mi parecer es perfecto)... inculso cambiar ritmos... atmosferas... etc... para hacer una version Dub... y pues jovenes.. lo mas sorprendete... no es Dub.. es mas bien Reggae... lo cual podria parecer mas aterrador (no es que tenga algo encontra del reggae.. de hehco para nada... sino que es algo totalmente diferente a lo que es Radiohead) ... y mas radical el cambio ...pero oooooh que gran sorpresa se lleva uno al escuchar el resultado.. Radiodread... si.. es muuuy diferente.. almenos en las canciones que he tenido oportunidad de encontrar... aun no he escuchado el disco completo.. pero lo que si he escuchado me deja con ganas de hacerlo... me centrare un poco en la version de Let Down que hace Toots and the Maytals

Toots & the Maytals - Let Down ...

la cancion original es unas de mis favoritas del disco... y a mi parececr muy representativa de lo que el disco refleja... y al escucharla en reggae... la verdad al principio me asuste... que esta pasando porke hacen eso?... pero que gran version... cambian totalmente la atmosfera... ya no es tan apagada y melancolica... ahora es puro reggae... en fin tienen que escucharla tal vez para entender a que me refiero...

No hay comentarios.: