jueves, febrero 01, 2007

and then it happened... it took me by surprise .. i knew that you felt it too... i could see by the look in your eyes...

...pues ultimamente no hay mucho en la cabeza que quiera escribir.. pero hace rato buscando algo que escuchar en algunos blogs me encontre con uno que se llama 10:1 y resulta que una señorita Sofia que postea ahi me recordo una gran escena de pelicula... ahora pasare a ella... pero primero... la verdad no no loveo como primero.. porke a la hora que escribo el post no le encunetro ni pies ni cabeza... y creo que va a estar bien con la idea.. jajaja.. .pues a todo esto... uno de mis directores favoritos.. de los cuales estan en mi top 5 personal.. tal vez top 3... es David Lynch.. y tal vez algunos ya entiendan el asunto... y la escena se refiere a mi pelicula favorita... aunke esto varia constantemente... siempre tiende uno a tener "su favorito" en varias cosas... la verdad es que yo no suelo hacerlo.. dependiendo el estado de animo entre otras cosas el "favorito" como tal cambia.. ya sea en musica, en peliculas, en comidas, etc... por eso siempre ando diciendo lo del top 5... porke rara vez es que "el favorito" en dado caso.. sale de ese grupo.. sin embargo hay rotacion... en fin... la pelicula se llama Lost Highway... tal vez muchos hayan visto Mullholland Drive... no se que piensen de ella.. a mi me fascino.. pero en parte porke ya habia visto la anterior... tiene todas las cualidades de Mullholland Drive pero llevadas a un extremo... es de esas peliculas que cuando crees que ya estas entendiendo algo... sucede otra cosa que te hace dar cuenta que en realidad no entiendes nada... y cuando empiezas a atar los cabos de las situaciones... la pelicula acaba... jajaja... un poco de risa nerviosa... ya que de repente le encontre una analogia analogia con la vida real.. chale...

...volvamos a la escena.. jaja... y pues aqui se puede relacionar con varias otras.. o incluso con la cabeza de varios de nosotros... que muchas veces andamos con musica en la cabeza armando una especie de soundtrack,, kien sabe.. tal vez soy solo yo... pero llega el punto en casi todas las peliculas en que aparece "la chika" de la pelicula... y es ahi cuando entra una cancion que te lo hace notar... por ejemplo... he ahi esa ecena en trainspotting que la verdad a mi me agrada un chingo... que es cuando Mark ve por primera vez a Diane en un antro... y mientras baja la camara p' enfocarla a ella se deja escuchar la cancion de 2:1 de Elastica... y la escena se ve algo asi...



y se escucha algo asi...

Elastica - 2:1


...pero no vamos en realidad a hablar de Trainspotting.. porke la verdad ya lo hice en otro post... aki la cosa esta en Lost Highway... y pues kien ya la ha visto seguramente se acordara
de la escena... a kien ya le haya echado el choro explicatorio de mi "teoria" a cerca de la pelicula... tal vez entienda porke creo ke es una escena graaande de la pelicula... pero fuera de todo eso.. la escena es grande por si sola... se entiende bastante bien la idea solo con el clip ke esta abajo...




...Patricia Arquette particularmente treeeemenda en el papel de Alice... intercambia miradas con Peter...ke es practicamente el protagonista... y si se fijan se sube al coche de alguien mas.. Mr. Eddy... un mafioso que tiene como "protegido" (de cierta forma) a su mecanico predilecto... el mismisimo Peter ... la mejor parte de la escena es cuando se cierra la puerta y se ve el reflejo de Mr Eddy en la ventana... pero el punto aki es la escena en que aparece la chika... o no era asi?... la letra de la cancion tal vez ayude...

This magic moment
So different and so new
Was like any other
Until I met you
And then it happened
It took me by surprise
I knew that you felt it too
I could see it by the look in your eyes

Sweeter than wine
Softer than a summer's night
Everything I want, I have
Whenever I hold you tight

This magic moment,
While your lips are close to mine,
Will last forever,
Forever, 'til the end of time

So why won't you dance with me?
Why won't you dance with me?

This magic moment
So different and so new
Was like any other
Until I met you

And then it happened
It took me by suprise
I knew that you felt it too
I could see it by the look in your eyes

Sweeter than wine
Softer than a summer's night
Everything I want, I have
Whenever I hold you tight

...ke mejor cancion para decirte.. "This is The Girl"... (aunke esa linea es de Mullholland Drive).. pero si recordamos.. es masomenos la misma situacion.. la de el director buscando a la chika de la pelicula.. y de repente aparece (o la hacen aparecer)... pero almenos a mi me gusta como le hizo Lynch para desplegar casi todo el meollo del asunto en una sola escena... cuando aparece Alice... y con esa musika de fondo... que a kien se le ocurrio escribir tan preciosa cancion? pues ni mas ni menos que a Lou Reed... el mismo que escribio akella que postee de Trainspotting... Perfect Day... mmmm.. otra vez todo vuelve a lo ke ya habia pasado... muy a la Lost highway?.. pues aka esta la cancion por si les gusto...

Lou Reed - This Magic Moment


pues ya para acabar... si no han visto la pelicula... o no se acuerdan bien o algo asi... masomenos una probada del viaje...

No hay comentarios.: