miércoles, enero 17, 2007

...cómo decir sácame de varias maneras...

empezando un poco tarde el año... jejeje... la verdad no se me ocurria nada que escribir... raro.. porke ha sido un año lleno de cambios.. en muchos sentidos... por ahora paso mucho tiempo en casa... mas del que me gustaria... y ayer escuchando el radio escuche un gran cover a la cancion de Franz Ferdinand... "Take Me Out"... uno mas!! ... esta cancion ha diso covereada por varios grupos... y la verdad no se cual cover me gusta mas... y pues me puse a debrayar un poco con eso de los covers... de los cuales soy fan... se podran haber dado cuenta con todos los covers que he posteado.. lo que mas se vuelve atractivo de cada cover es el sello que le deja cada quien a la cancion... por lo cual saco del juego todos los que simplemente copian la cancion y la tocan tal cual.. en relidad me refiero a esos que le cambian casi todo.. que solo dejan el ritmo y la letra en dado caso... pero los instrumentos.. los arreglos... y por ende todo el ambiente de la cancion cambia... es como cuando te cuentan diferentes personas el mismo evento... de cada version puedes sacar algo diferente... otra perspectiva... de la manera que la persona, en este caso grupo, interpreta la cancion... e incluso le llega a cambiar el significado de la misma idea... de la idea que ya habiamos escuchado en el tema original... incluso llegando al punto en que el cover se vuelve mas famoso ue la misma cancion... al final de cuentas en muchos de los casos el cover se vuelve una especie de homenaje a la banda o simplemente a la cancion... el caso es que de cierta forma la hacen llegar hasta otros oidos... mucha gente conoce a Bob Dylan por los covers a sus canciones...

...pero regresando a la cancion en cuestion... jejejeje... la de Take Me Out... ha sido de las mas covereadas (sin contar a los beatles obviamente)... y cada cover es un viaje diferente... con el sello del que lo hace... el primero que encontre fue el de Scissor Sisters... poniendo la cancion en piano... haciendola mas tranquilita... le meten mas "feelin' " al canto... con una balada que revive cuando entra la guitarra y el bajo... le da un giro y se pone todo mas rosa... mas Scissor Sisters... ...mas tarde salio el de los Magic Numbers.. aqui la guitarra lleva la cancion... y es mas conuntrisona... muy al estilo del grupo... con varias voces tambien... pero ellos empiezan con lo movido... y despues la guitarra se calma... los demas instrumentos se callan.. y se escuchan las voces... varias... cantando a la vez... para terminar la cancion... al final... el ultimo cover que baje... el de Guillemots... ellos tambien empiezan la cancion tranquilita... con una guitarra y una voz... despues otra de fondo... despues el guitarrista pisa nu pedal... y todo termina en fiesta... trompetas, percusiones, bajo... hasta el final de la cancion... todas las rolas con un debraye totalmente diferente al anterior... y mucho mas al original... a ver que les parecen a ustedes...

Franz Ferdinand - Take Me Out

Scissor Sisters - Take Me Out

The Magic Numbers - Take Me Out

Guillemots - Take Me Out

No hay comentarios.: