lunes, diciembre 25, 2006

lista de deseos...

pues llego la navidad.. el unico dia del año en ke no llego a decir... "pero... ya viene navidad"... y pues con ella llego la comida.. ke no entiendo porke reservan varios platillos na'mas p' estas fechas... si se pueden hacer en todo el resto del año... llego la epoca en ke se supone todos son felices y amigos.. y todos se abrazan y se desean "los mejores deseos" (¿?) ... una de esas frases ke dices para no kedarte callado en el abrazo.. supongo... la verdad ayer recibi uno ke otro de esos... jejeje... y llego tambien el dia en ke todos los niñitos corren al arbol p' ver ke les trajo Santa... segubn " se hayan portado"... supongo ke yo no lo he hecho muy bien los ultimos años... ya ke nomas no me ha pelado Santa... eso.. o el hecho de ke no tengo arbolito... o tal vez simplemente no me ha encontrado con los ultimos cambios de domiciolio... jejeje... tendre ke mandarle un globo con mi nueva direccion... a ver si se rifa con los regalos ke me debe.. jeje... de perdida unos buenos diskitos... digo no por mi.. sino para seguir posteando no?.. jajaja...

en fin... despues de tanto debraye navideño... ke mejor con una cancioncita... pero como ya se han escuchado, almenos yo si, muchos villancicos desde cantadas por coros... hasta algunos mas rockerones ke programaban en la radio... tonces no me metere en esos... pero si les platikare de una bonita cancion ke empezo siendo escrita como villancico por una de las mejores bandas del planeta... y termino siendo una cancion ms general.. pero con el mimo sentimiento navideño... ke tal vez no para con todos los de alrededor pero si dirigida para alguien mas... el titulo delata un poco el origen... Wishlist... esa lista de deseos ke tenemos p' navidad... el grupo es nimas ni menos ke Pearl Jam...

navidad como ya todos los filosofos de cafeteria discuten ke es un pedo comercial... y ke los gringos,. y ke coca cola, y ke los regalos.. y ke se ha perdido la verdadera esencia.. y ke no se ke tantas cosas... pero en esta letra se ve el reflejo de la ya dicha "esencia" en todos esos regalitos, gestos, imagenes, etc ke nos rodean .. no solo en navidad...

la letra va algo asi...

I wish I was a neutron bomb... for once I could go off...
I wish I was a sacrifice... but somehow still lived on
I wish I was a sentimenatl ornament you hung on
The Christamas tree... I wish I was the star that went on top..

I wish I was the evidence I wish I was the grounds
for 50 million hands upraised and open toward the sky...


supongo ke es clara la referencia a la navidad no? jejeje...

luego un pekeño solito... y sigue la letra

I wish I was a sailor... with someone who waited for me
I wish I was as fortunate... as fortunate as me
I wish I was a messenger... and all the news was good
I wish I was the full moon shining off a Camaro's hood

aki es cuando ya te kedas pensando en todo lo ke dice la cancion... para eso pues otro solo mas largo...

I wish I was an alien... at home behind the sun
I wish I was the souvenir you kept your house key on
I wish I was the pedal brake that you depended on
I wish I was the verb "to trust" and never let you down

...aki ya es claro ke lleva dedicatoria la cancion... pero la verdad ke bonito lo escribio... y la ultima linea de esas estrofa no tiene madre.. desearia ser el verbo confiar... y nunca desepcionarte... aki entra otro solo pekeño para cerrar la cancion...

I wish I was the radio song.. the one that you turn up...
I wish i wish i wish i wish.. i guess it never stops...

... la cancioncita...

Pearl Jam - Wishlist

...a mi gusto una de las mejores canciones del grupo.. ke si bien no tiene ese toke grungeto caracteristico del grupo.. ni guitarras rapidas... ni es una cancion para brincar y gritar... la letra y la musica se mezclan para hacer una cancion realmente excelente...

No hay comentarios.: