jueves, noviembre 16, 2006

....como tu cancion favorita... siameses inseparables...

pues hoy iba en la mañana camino a la universidad y mientras estaba parado en revolucion en un semaforo se puso en el estereo del automovil uan rola ke ya tenia un rato ke no escuchaba... La edad de Oro de La Habitacion Roja... y pues en realidad me habia gustado esa cancion por la musica mas ke nada (y el otro sencillo ke habia esuchado me habia latido un buen).. no le habia puesto m mucha atencion a la letra... y pues como no habia mucho ke hacer en ese momento y parecia ke iba a tardar un poco por el trafico ke habia... pues le subi al volumen y me puse a escuchar lo ke decia la cancion... y vaya ke me sorprendio... entendi a ke se referia el titulo y me agrado mucho como se manejo el tema en la cancion.. con una letra sencilla... y muy descriptiva... y mi vi claramente señalado como "loco"... o mas bien reflejado como loco... con la letra entenderan... y tal vez alguno ke otro tam,bien se vea ahi... el chiste es ke me puso a pesar de todo en un muy buen estado de animo para ponerme a estudiar para el examen de la tarde... y pues me dispuse a hacerlo cuando lleue a la universidad... claro despues de ke habia escuchado un par de veces m,as la cancion en el trayecto.. y de buscar a ver si no traia la otra en el disco.. pero pues no sucedio... asi ke ya estudiando me ambiente un poco con las canciones de estos señores en el ipod... y escuche el "otro sencillo" del ke he estado hablando... "Nunca ganaremos el mundial"... y pues ...la verdad le agarre todavia mas gusto al grupo... se puede decir ke es rock como el ke antes se escuchaba.. guitarras bajo bateria un tipo ke tal vez no cambia mucho los tonos pero ke bien hace lo suyo... componer y expresarlo.... la letra de esta ultima rola no tiene amdre... al menos en mi parecer.. ke si bien no habla para nada de futbol... es mas bien una cancion romanticona... un poco triste... pero ke grande... la verdad el grupo hace ke me de ganas de enchufar la guitarra y ponerme a tokar...


el asunto es asi... tal vez no sea una musica tan elavorada con super ritmos... o algo super innovador ke nunca se haya escuchado... es simplemente rock... del bueno.. con grandes letras... la verdad me gustaria escuchar mas a cerca de este grupo español en la radio... pero rara vez suena una cancion y todavia mas raro ke digan algo a cerca de ellos... en fin... aki les dejo las rolas y sus letras respectivas para ke entiendan ke estoy hablando...


La Habitacion Roja - La Edad de Oro

Los chicos ya no se encuentran bien,
mira lo que le han hecho a La Chica de ayer,
Maradona no volverá a jugar.

Ya no hay Movida mi Tierno Galván,
ya nadie se acuerda de los Clash
y Dylan con Dios de su parte está.

Nadie sueña ya al son de las máquinas,
nadie baila en la oscuridad,
y los locos cantan bajo la lluvia su soledad.

La gran fusión, el progreso total,
bajan las acciones de mi ciudad,
mi vida es la de los demás.

Todo es igual, te odio un poco más,
muchos más minutos, más publicidad,
el rock ha muerto y casi Superman.

Nadie sueña ya al son de las máquinas,
nadie baila en la oscuridad,
y los locos cantan bajo la lluvia su soledad.

Nadie baila ya al son de las máquinas,
nadie sueña en la oscuridad,
y los locos cantan bajo la lluvia su soledad.

Quiero verte con los ojos cerrados,
escucharte cuando pienses en mí,
que me hables lo que a otros hiciste
antes que a mí ...
antes que a mí ...
antes que a mí ...
antes que a mí ...



La Habitacion Roja - Nunca Ganaremos el Mundial


Volverán los días de ingenio,
el mundial que nunca ganaremos,
la fuerza y las noches de miedo,
los clásicos serán siempre modernos.

Eres lo único que me queda,
la resistencia clandestina
defendiendo causas perdidas,
romanticismos suicidas.

Indispensable en tu equipaje,
iré contigo a todas partes
como tu canción favorita,
siameses inseparables.

Te abrazaré hasta el fin de los tiempos,
seré tu piel, tus mejores momentos.
Un clásico antiguo como un beso
y haré por ti todas las cosas
que nunca hice por mí, sí.

Aunque las calles se derritan,
aunque las flores se marchiten,
aunque pasemos de los treinta
y las derrotas sean eternas.

Te abrazaré hasta el fin de los tiempos,
seré tu piel, tus mejores momentos.
Un clásico antiguo como un beso
y haré por ti todas las cosas
que nunca hice por mí, sí.

Volverán los días de ingenio,
el mundial que nunca ganaremos ...
Te abrazaré hasta el fin de los tiempos,
seré tu piel, tus mejores momentos.
Un clásico antiguo como un beso
y haré por ti todas las cosas
que nunca hice por mí, sí,
que nunca hice por mí.

No hay comentarios.: