jueves, marzo 13, 2008

Ratatatatatat

Ahora si ya me habia ausentado un ratotote y la verdad en este tiempo han habido muchos cambios en mi situacion, y siendo un poco menos egolatras... en el mundo... un monton de conciertos aqui en México y mucha.. pero mucha musica nueva, de las que tratare de irles platicando....

...pero pues en este rato y de esos tantos conciertos solo pude asistir a uno... el que menos hubiera esperado.. al de Bjork.. y en realidad fue cosa de que los planetas se fueron alineando y que me diera cuenta que ya había perdido muchos conciertos... y mereciame uno bueno para cerrar el año... y llevarme algo que recordar de ese año que la verdad estuvo medio de la cola para un servidor... y entre toda la experiencia que va desde aventones, encuentros, una gran cede en un muy mal lugar... o al menos la unica ruta mermaba mucho la situacion... una gran sonrisa en algunos rostros... dos en particular.. jajajaja... y Bjork.. sublime como solo ella... pero de esta parte tal vez me adentre después...

...en ese mismo escenario fue que quede impactado y encantado por una banda... tal vez fue la situación en general... el hecho de que auguraba el fin de una muy mala racha (digna de una historieta de periodico de varias entregas...)... o tal vez el hecho de por fin escuchar una banda que hacia tiempo me habian recomendado y a la que no le habia puesto la atención... o no había estado del animo... pero en cuanto empezaron a entrar las notas a la cabeza debajo del sombrero... me sintonice con las melodias que Ratatat trazaba dibujando el camino de la larga linea de gente que hacia la entrada a la localidad... y cuando digo larga me refiero a kilométrica... si bien apenas empezaba el asunto... la luz de dia apenas empezaba a caer... y el atardecer pinto perfectamente la escena para que este dúo neoyorquino marcara el comienzo de una nueva etapa para mi almenos... y por eso se agradece... y por eso tambien la retomada del este blog que estaba medio olvidado... y el primer post del año.. jajaja..

un bajo o un sintetizador y una guitarra te crean paisajes... historias... ideas... y todo sin una sola palabra... los tres van bailando de lado a lado del lugar tejiendo el lienzo donde se van plasmando cada una de las figuras que terminan creando todo el paisaje que forman las canciones....
que son de aplaudir y mas si se cuenta con unos audifonos y un rato para ponerte a escuchar... por eso mejor que las canciones hablen por si solas...

Ratatat - Desert Eagle

Ratatat - Seventeen Years

No hay comentarios.: