martes, junio 12, 2007

And when you said that nothing's wrong... I believed you, my co-co-co...

hace algunos dias regresaba a casa en la madrugada y fue que el estereo me puso una cancion a la que no le habia puesto bien atencion... pero en ese momento todo cambio... y vaya que me sorprendio.. ahora me he clavado mucho mas en Stellastarr*... y pues el resultado ha sido un poco el lamentarme no haberle entrado antes a su musica.. ya que se dieron ya hace un rato una vuelta por aca y nunca me decidi a irlos a ver.. esperemos ke ocurra en otra ocacion...

...la banda surge a principios de decada/siglo /milenio... jejeje... como parte de esa oleada "post-punk" ke nos ha traido bandas interesantes para unos y "del monton" para otros... por lo cual me agrada el termino de bandas polemicas... o mas bien... una corriente polemica... que tanto pueden crear empatia y apatia entre personas incluso con gustos similares... lo cierto es que Stellastarr* destaca a pesar de todo de estas bandas... (lease strokes, interpol, etc)... no se si sean las letras, las harmonias un poco mas elaboradas, o los coros angelicales de la chika de la banda... ke me llegan a recordar un tanto al sonido de JJ72.. pero con el sonido niuyorkino ke caracteriza a la corriente...

...pero regresando un poco a la cancion... que se desprende como primer sencillo del album "Harmonies for the Haunted" que salio al mercado en el '05... la cancion se titula "Sweet Troubled Soul"... y despues de ke le agarra uno el gusto no se le puede dejar de corear en la mente el coro... e incluso toda la letra... o almenos eso sucede dentro de mi cabeza... el hecho es que cada linea tiene su chiste y su poesia... o almenos en estos momentos se los he encontrado... y lamanera en que cada linea es cantada... realmente se puede llegar a sentir la idea y el sentimiento en la voz que nos va cantando cada estrofa... acompañada de los divinios coros de una chika bastante atractiva... y las guitarras repetitivas hasta cierto punto.. y si es cierto que no hay una notable eruditez en los insstrumentos.. cada uno se conjugan para crear la atmosfera perfecta para la cancion... y todo esto con un genero que por sus caracteristicas se vuelve muy accesible al oido.. muy facil de escuchar... y con un significado muy directo... aunke lo mas impresionante son las imagenes que describe... en lo personal me fascinan las lineas del coro... y de alguna manera un tanto fetichista la linea de "and when you're naked in the dark... i want to see your face... in the reflection of my bedroom stereo... " ...jejeje.. no se... almenos la imagen que se dibuja en mi cabeza es perfecta para mi... pero aca les dejo el resto de la cancion...

Stellastarr* - Sweet Troubled Soul

I'm a jealous man
Oooh, I can't relate
She's a doe-eyed girl
Oooh, with no complaints

But there's another side that I'm trying to crack
If you open your mind and let me take a stab
At the secrets that you know
Sweet troubled soul

She's a summer tramp
Oooh, all dressed in black
A flourescent tan
Oooh, sweet heart attack

Oh, but there's another side that I'm trying to crack,
If you open your mind and let me take a stab
At the secrets that you know
Sweet troubled soul

I want to suffer in your arms
And when you're naked in the dark,
I want to see your face in the reflection of my bedroom stereo
We'll take it slow
Sweet troubled soul


But there's another side that I'm trying to crack,
If you open your mind and let me take a stab
At the secrets that you know
Just let it goooo......
I want to suffer in your arms
And when you're naked in the dark
I want to see your face in the reflection of my bedroom stereo
We'll take it slow, sweet troubled soul

Oh, sweet troubled soul







.llendonos un poco mas atras en el tiempo llegamos al primer sencilo del primer disco de estudio de esta banda... que si vien en esencia se parece mucho ala cancionj anterior... la diferencia es abismal... no se que letra me agrada y sorprende mas... tal vez aqui no hay tantas imagenes.. pero hay varias lineas en las que uno se termina reflejado... y si bien el sonido aqui es un poco mas alegre en tanto por las guitarras... de las cuales por cierto adoro el solo... ke refleja toda la idea de la cancion en muy pocas notas... como es comun en las bandas de la corriente... pero la letra lo dice todo.. y la musica lo matiza y refleja... con cierta felicidad y melancolia... con una atmosfera agridulce como la situacion misma... una cancion que empieza dulce y tranquila... y termina en la locura misma a la ke nos lleva el solo... por eso me gusta tanto... es el ke le da el giro a la cancion... de la felicidad a la locura... escuchandolo se entederia mejor la idea... les dejo la la letra tambien de una cancion con una sinceridad y manera de deccir las cosas envidiable...

Stellastarr* - My Coco

Cool my brains and soothe my head
Stimulate me, my co-co-co
Sneak into my empty bed
And educate me, my co-co-co

In the summer, in the spring
In public places, my co-co-co
On an island far away
Lemonade with my co-co-co

And when I was down and failing life
You came to save me, my co-co-co
And when they said I'm telling lies
You believed me, my co-co-co

And through the noise I heard a song
You were singing, my co-co-co
And when you said that nothing's wrong
I believed you, my co-co-co
But you were gone when I came through
And I remember you first
Well someday I'll dance with you
When I'm dreaming, my co-co-co

I sat alone and I didn't care
I sat two years in the same old chair
I saw three roads and I didn't know
Which way to go-go-go-go

I need some help from a little love
I need some help from a little above
And you were there, I'm still in love

I won't forget you Coco...
I won't forget you no, no...

Because you're my Coco
My Coco, my Coco
You're my Coco, yeah, my Coco

No hay comentarios.: