miércoles, octubre 18, 2006

I've seen the brightness in one little spark

..pues he regresado a la ciudad despues de un gran gran viaje al Cervantino, el cual entre otras cosas estuvo muy enfermo... una pekeña reseña la hace "Chilakile" (antes "cerda") en su blog... aki... pero por el momento solo tomare algo de lo sucedido, y de hecho sucedio antes de Queretaro mientras que el coche en el que ibamos en camino se encontraba literalmente parado en la carretera rodeado de trailers...y en ese momento por alguna extraña razon la cual no recuerdo en realidad... mi hermano salio con una pregunta muy muy interesante.. y extraña... la cosa iba asi...


"digamos ke en algun momento se te aparece el diablo y te dice: " sabes ke .. ya me tienes hasta la madre... asi ke tienes de 2 sopas... o pierdes el snetido del gusto.. nunca mas vuelves a sentir ningun sabor... o te amputo el brazo" "


...hubo ahi una pekeña discusion a cerca de ke elegiria kada kien... de heho creo que todos optamos por perder el gusto... pero creo ke fui el unico ke realmente lo penso bien... los demas contestaron luego luego... y pues me preocupe un poco.. la verdad es ke el sentido del gusto y cualkier otro en general almenos para mi son basicos... de ahi partimos a otro debraye... ke sentido perderias al ultimo... y carajo... ke trabajo me costo tratar de ponerlos en orden... mis compañeros de viaje desidieron rapidamente... (de primero a ultimo) gusto, tacto, olfato, oido, vista...

para mi creo ke definitivamente seria diferente... pero carajo ke dificil seria andar por ahi sin alguno de los sentidos... incluso ese "sexto sentido" ke te hace antisipar algunas cosas... o intuir lo ke otros piensan o sienten... o asi... en fin... tal vez en realidad eso es puro choro... pero ke dificil seria perder alguno de los sentidos... y mas aun el oido y la vista.. ke aunke mis amigos sabian exactamente ke preferian perder primero el oido y al ultimo la vista... en mi cabeza el oido es igual de importante ke la vista.. de hecho alrededor del 80% del dia tengo musica alrededor... asi me gusta estar... en la noche es mas probable ke tenga el estereo encendido antes ke la luz... etc...

...bueno ... todo ese gran debraye me lleva a una muy bonita y triste cancion... tal vez alguien ya tenga idea de ke cancion hablo... del Sound Track de Dancer in The Dark... ke es una pelicula ke la neta me dejo a punto de llorar y odiando a la mitad del planeta por lo mierda ke podemos llegar a ser... pero ke es muy buena... y ke es muy recomendable... y en la ke Selma el personaje interpretado por Björk esta perdiendo la vista... es despedida por problemas con una makina... y camino a casa la alcanza Jeff y le ofrece un aventon... y se da cuenta de ke ella ya no ve... y todo lleva a una gran cancion... ke a pesar ke en la pelicula es una gran escena la version ke les ofresco no canta Jeff... sino el mismismo y unico Thom Yorke... es un gran soundtrack... una gran recomendacion... de hecho es de las pocas peliculas musicales ke me han agradado y no solo eso... la tengo en mi pekeña coleccion de peliculas... de hecho buskenla en Ghandi la consegui a 69 pesos... numero cabalistico... jejeje... en fin.. la letra va algo asi...

Bjork & Thom Yorke - I've seen it all


Bjork:
I've seen it all
I have seen the trees
I have seen the willow leaves dancing in the breeze

Thom:
I've seen a man killed by his best friend
And lives that were over before they were spent

Thom and Bjork:
I've seen what I was and I know what I'll be
I've seen it all there is no more to see

Bjork:
You haven't seen elephants, kings or Peru

Thom:
I'm happy to say I had better to do

Bjork:
What about China? Have you seen the Great Wall?

Thom:
All walls are great if the roof doesn't fall
The man you will marry, the home you will share

Bjork:
To be honest, I really don't care
??

Thom:
You've never been to Niagara Falls?

Bjork:
I have seen water
It's water, that's all

Thom:
The Eiffel Tower
And the Empire State

Bjork:
What else was a sigh
and what ails the state

Thom:
Your grandson's hand
As he plays with your hair

Bjork:
To be honest, I really don't care

Thom and Bjork:
I've seen it all
I've seen the dark
I've seen the brightness in one little spark
I've seen what I choose and I've seen what I need
And that is enough
To want more would be greed
I've seen what I was and I know what I'll be
I've seen it all there is no more to see

Thom:
You've seen it all and all you have seen
You can always review on your own little screen
The light and the dark the big and the small
Just keep in mind you need no more at all

Thom and Bjork:
You've seen what you were and know what you'll be
You've seen it all there is no more to see


...tal vez hasta sierto punto la parte de la letra en la ke Bjork canta es un poco pesimista.. y trata de ver las cosas como simples... como ke no tienen tanta importancia... como ke lo mejor ya ha pasado para ella... pero esto es por una razon... se hace de estas ideas por su hijo.. ke esta perdiendo la vista.. y a mi parecer.. la idea de todo esto es ke kiere ke él sea el que vea todas esas cosas que ella ya ha visto y las que le falta por ver... tal vez todo esto es lo ke te demuestra ke tan buen apersona es Selma en la pelicula.. y porke es tan mierda la gente ke la lleva hasta el desenlace de la pelicula, el cual omitire por si alguien no la ha visto... en fin... aki la escena...


No hay comentarios.: